Encuentro de Coordinadores de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista de Bolivia

El sábado 27 y domingo 28 de abril, estuvieron reunidos en la Villa Marista estudiantes, ex alumnos y profesores que coordinan la Pastoral Infantil y Juvenil Marista en las distintas Pastorales que hay en Bolivia. Ellos representan a los movimientos de Infancia Misionera Marista, Grupo de Amistad Marista (GAMA) y al Movimiento Juvenil MARCHA. 

Fue un encuentro donde se les invitó a dialogar y reflexionar sobre los siguientes temas: 

 

Taller de Animación aplicado a la estructuración de dinámicas y juegos de manera creativaPara ello dialogaron sobre las etapas de desarrollo y luego sobre las distintas generaciones, y desde ese diálogo se les invitó a que puedan crear dinámicas y juegos desde unos materiales que se les asignaronBruno García quien animaba y motivaba les dejó con el reto a que sean innovadores y proactivos en la animación de la Pastoral de Grupos. 

Taller de Espiritualidad de los distintos movimientos. En manera paralela los coordinadores tuvieron un taller de formación según el movimiento al que representaban. Teniendo como talleristas a: Teresa Pérez de Infancia Misionera, Andrea Anzaldo de GAMA y Nattaly Llampa de MARCHA. 

 

Diálogo sobre experiencias. Continuando con el trabajo por movimientos se tuvo una rica conversación sobre experiencias según el lugar y la experiencia en el movimiento. 

Entre todos compartimos y celebramos nuestro encuentro con una eucaristía que nos invitaba a ser los mensajeros de Cristo desde nuestra pastoral y grupo al cual apoyamos. 

 

Tejiendo Vida. Andrea y Bertha nos compartieron y motivaron a vivir de su experiencia de haber participado del Encuentro Internacional de Juventud Marista. Animando cuatro momentos: COMUNIDAD, INTERIORIDAD, SOLIDARIDAD y MISIÓN. 

 

Sensibilizar las Políticas de Prevención de Abusos de Niños, Niñas y Adolescentes. Una mirada desde la Pastoral de Grupos. Entre los coordinadores de los movimientos de cada Pastoral y el Delegado Local de Evangelización fueron reflexionando situaciones y medidas de prevención donde se pueda vulnerar los principios que establece la Convención sobre los Derechos del Niño: Interés superior, Participación, No discriminación y la Supervivencia y desarrollo. 


Luego de un extenso momento que tuvieron cada Delegado de Evangelización con sus colaboradores en los distintos movimientos llegaron a unas líneas de acción a trabajar en la Pastoral de Grupos durante este año y tomando en cuenta las temáticas abordadas en este encuentro. 

Corre la voz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email