CLAUSURA DEL VII CAPÍTULO PROVINCIAL DE SANTA MARIA DE LOS ANDES

“¿Qué papel nos toca vivir hoy a las Maristas de Champagnat de Santa María de los Andes, para ser justamente presencia de Dios en medio de todo esto que vivimos Bolivia, Perú y Chile? Creo que la clave nos la da María”, dijo el H. Ernesto Sánchez, Superior general, refiriéndose al décimo noveno aniversario de la provincia Santa María de los Andes, celebrado el 15 de agosto, durante la clausura del VII Capítulo Provincial, que inició el 11 de julio.

Durante su presentación virtual, el H. Ernesto agradeció, una vez más, al H. Saturnino por su entrega en estos 7 años como líder al servicio de la provincia. Asimismo, agradeció al H. Pablo Gonzales por aceptar servir al Instituto como líder provincial. Y del mismo modo, expresó su agradecimiento al nuevo concejo provincial, conformado por los hermanos Isidro Azpeleta, Alfonso García, Álvaro Sepúlveda, Juan M. García, Patricio Pino y Pedro Herreros. El Superior, también felicitó a los hermanos consejeros de enlace, Óscar Martín Vicario y Sylvain Ramandimbiarisoa, por su participación y acompañamiento.

Dirigiéndose a los 37 hermanos y 34 laicos presentes de manera virtual, el H. Ernesto, conectado desde México, agradeció a todos por haber hecho posible la realización en línea del VII Capítulo Provincial. “Creo que es algo inédito, es la primera vez en el Instituto, y ciertamente con la autorización del Vaticano, que se lleva así, 100% en modalidad virtual”, expresó el H. Ernesto, al hablar sobre la realización del capítulo,

“Los felicito por las líneas maestra que ofrecen al consejo provincial. Veo que han elegido áreas cruciales, el área de la vida, hermanos y laicos, la sostenibilidad carismática, la animación vocacional, la formación permanente. Porque en todo esto estamos haciendo camino”, dijo el H. Ernesto. Y agregó, “gracias a cada uno de ustedes por su entrega y por hacer vivo el sueño de Marcelino Champagnat en Bolivia, en Chile y en Perú”.

Por su parte, el H. Pablo, Provincial, también agradeció a todos por su participación: “que la luz carismática que Marcelino encendió brille hoy en nuestra comunidad provincial. Y tomando prestadas las palabras de Marcelino. Los dejo en los corazones de Jesús y María hasta que volvamos a vernos”.

El cierre del VII Capítulo Provincial de Santa Maria de los Andes, celebrado el 15 de agosto, coincidió con el aniversario del nacimiento de la provincia, con la celebración de la Asunción de María al Cielo y la celebración de la Fiesta Patronal Marista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.