X Asamblea de la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior ocurre en abril de 2022

El evento reúne liderazgos de 27 instituciones de educación superior del mundo.

Del 26 al 29 de abril, se realizará la X Asamblea de la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior (IES), en la Pontificia Universidad Católica do Río Grande do Sul (PUCRS), en Porto Alegre (RS). El evento que tiene como tema Innovación, Desarrollo y Transformación, prevé la participación de representantes del Gobierno-General del Instituto Marista y de los liderazgos de 27 instituciones de educación superior Maristas del mundo.

Innovación y trabajo conjunto

La Asamblea es la mayor instancia de decisión y articulación de proyectos entre las IES. En esta edición, la programación contará con presentaciones sobre el trabajo desarrollado por el Comité Ejecutivo desde el último encuentro presencial, realizado en 2019, en Lima, Perú. Además, las discusiones contarán con la asesoría de Josep Miquel Piqué, presidente de La Salle Technova Innovation Park, en Barcelona y de la Red Catalana de Parques Científicos (XPCAT).

Diálogos posibles

Dando continuidad a una trayectoria iniciada en 2004, la X Asamblea tiene como principales objetivos reflexionar sobre el contexto de Innovación en la perspectiva de la Educación Superior Marista, profundizar y aprobar el Plan Estratégico de la Red, construir y aprobar el modelo operativo de la Red y, por último, compartir buenas prácticas.

Para el Hno. Manuir Mentges, presidente del Comité Ejecutivo de la Red, el evento es una oportunidad de reflexionas temas comunes a la educación Marista en la Educación Superior. “Al reflexionar y profundizar su propósito, que es la Innovación, desarrollo y transformación en el contexto de las IES Maristas, el encuentro busca discutir y aprobar su plan estratégico y su estructura de organización”, afirma. “Será también un momento para compartir buenas prácticas, de aproximación y de validación de proyectos que pueden conectarnos en niveles local y global, fomentando la internacionalización y articulación en red”.

La Red Marista Internacional de IES

La Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior (IES) consiste en la unión de 27 instituciones, que en sintonía con las orientaciones de la Administración General del Instituto de los Hermanos Maristas, en Roma, buscan crear conexiones de sinergia y actuación en sus espacios de misión. Fundad en 2004, esta red tiene como objetivo crear oportunidades de asociación, formación y proyectos en conjunto, potencializando la actuación en la educación superior en más de 10 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.